FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalos
Transportistas de Coatzacoalcos no descartan paralizar, en los próximos días, sus unidades si disminuye el tráfico de pasajeros a consecuencia del coronavirus, como ocurre en otras ciudades del país.
Secundino Reynaga Romero, secretario de la asociación “Todos somos zona sur” indicó que los propios conductores de los autobuses aplican medidas preventivas en sus unidades, como limpiar los pasamanos en cada una de las rutas que cumplen.
Mencionó que en Orizaba, se comenzó a fumigar las unidades, dos veces por mes, mientras que en Jalisco, se aplica la misma medida con el apoyo del gobierno estatal quien adquirió las máquinas para realizar estas labores, pero en el caso de Coatzacoalcos los transportistas no cuentan con los recursos para invertir en este rubro.
Sin embargo, se ha pedido a los conductores que limpien en cada vuelta que cumplan los pasamanos que es en donde se tiene el mayor contacto de los pasajeros, pues en cada cuadra cambian de usuarios por la movilidad que existe en este sector.
En Coatzacoalcos se tienen 680 autobuses concesionarios los cuales circulan en diferentes rutas y a pesar de la situación económica que se vive, logran mantener operando con la baja presencia de pasajeros.
Reynaga Romero reconoció que en caso de que las medidas sanitarias sean más estrictas y la suspensión de clases, se le sume la suspensión laboral, se tendrán que poner de acuerdo todas las organizaciones de trasportistas para establecer un rol para cubrir toda la ruta con determinada cantidad de unidades para evitar que todas estén dando vueltas, sin pasaje.