Coatzacoalcos, Ver.
En días pasados, Iquisa y Petroquímica Mexicana de Vinilo donaron al Ayuntamiento hipoclorito de sodio, para desinfectar los espacios públicos y ahora ese producto se está utilizando también para sanitizar camiones urbanos y taxis, puesto que el Gobierno Municipal realizó la entrega de una dotación a la Delegación del Transporte Público, para que fueran distribuidos entre estas unidades y fortalecer así las medidas de prevención contra el COVID-19.
Ante esto, Jorge García, Delegado de Transporte Público, agradeció a las autoridades locales por preocuparse por este segmento de prestadores de servicios; por lo cual, durante varias horas de este día, se estuvo repartiendo medio litro de este líquido, en el área de estacionamiento de la Expo Feria, en Av. Universidad.
“Por disposición oficial se les pide a los dueños de los vehículos, que limpien y desinfecten las mismas en las mañanas y en las noches. Además, que para ellos es aún más obligatorio el uso de tapabocas y gel antibacterial”, apuntó.
Jorge García, indicó que la falta de trabajo para los permisionarios y choferes ha bajado, debido a que no van los niños a la escuela y muchos empleados ya no acuden a sus centros laborales, por lo que la ocupación ha descendido un 50 por ciento.
“De todas formas, nosotros estamos concientizando a los conductores a que cubran sus rutas con diversas medidas de prevención y que cada vez que puedan le apliquen el sanitizante a sus unidades cada que termine una corrida. La entrega del químico se seguirá haciendo en los días subsecuentes, mientras pasa el periodo de pandemia por el COVID-19”, aseguró el Delegado de Transporte Público.