Más de 200 integrantes del Sindicato de Músicos de Coatzacoalcos solicitaron ser incorporados a los programas sociales de los tres niveles de gobierno ya que llevan cuatro meses sin trabajo.
Coatzacoalcos,Ver.
Más de 200 integrantes del Sindicato de Músicos de Coatzacoalcos solicitaron ser incorporados a los programas sociales de los tres niveles de gobierno ya que por la pandemia llevan cuatro meses sin trabajo.
El secretario general de la organización, José Roberto Urbano, reveló que los afectados han tenido que empeñar sus instrumentos y equipos para sobrevivir, ya que han acatado las medidas preventivas.
“La pandemia nos ha pegado, cuatro meses sin trabajo, todos los eventos cancelados. Venimos a ver si nos integran en algún programa social, de trabajo o préstamos así como servicios médicos porque la mayoría de los músicos no tienen cómo solventar, han tenido que llegar al extremo de vender los equipos o empeñarlos porque ya no es posible soportar esta pandemia”, expresó.
En entrevista, recordó que prácticamente todos los eventos fueron cancelados desde marzo, lo que perjudicó a más de 200 músicos y sus familias.
Roberto Urbano junto con sus compañeros acudió este martes al palacio municipal para entregar un pliego petitorio.
“Es la primera vez que acudimos, existen varios gremios, somos de los músicos de artistas, grupos musicales y tecladistas”, manifestó.