*La dependencia federal emitió la invitación a cuando menos tres empresas para la contratación del servicio para trabajos para la regularización del derecho de vía de la carretera Acceso a la API de Coatzacoalcos.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) busca destrabar la conclusión del acceso al puerto de Coatzacoalcos que es una obra que se inició hace más de 14 años y que por un problema legal no se ha terminado.
Ayer la dependencia federal emitió la invitación a cuando menos tres empresas para la contratación del servicio para trabajos para la regularización del derecho de vía de la carretera Acceso a la API de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, consistentes en: Integración de expedientes y la protocolización ante notario público y del patrimonio inmueble federal de las escrituras que consignen a favor del Gobierno Federal de las fracciones de terrenos que ocupa actualmente el derecho de vía de esa carretera.
Para el 27 de agosto se realizará la visita a los sitios del trabajo, proceso que es obligatorio para los convocados, al siguiente día se realizará la junta de aclaraciones y el siete de septiembre deberán presentar sus propuestas para que el día 11 del mismo mes se emita el fallo.
El delegado de la dependencia federal Adalberto Vega Regalado invitó a las empresas Gestoría y Derecho de Vía del puerto de Veracruz; Servicios Técnicos Integrales de Ingeniería de Texcoco, estado de México y Yado Construcción y Topografía Aplicada de Xalapa.
El procedimiento a contratar es para la integración de expedientes de las fracciones de terrenos que ocupa actualmente el derecho de vía de la carretera para trámite de escrituras ante notario público, conforme a la documentación proporcionada por el Centro SCT Veracruz .
“Realizará las gestiones necesarias para localizar propietarios y su notificación, para llevar a cabo la firma de la escritura de compra-venta ante el Notario del patrimonio del inmueble federal designado”, detalla.
Los servicios objeto de la presente contratación se presentarán en un plazo de 60 días naturales contados a partir del inicio de los trabajos. Por tratarse de prestación de un servicio depende de la concurrencia de actos inherentes a la voluntad humana, esta Secretaría considera que no es necesario fijar un calendario de actividades pues sólo es conveniente señalar que los 60 días naturales comprenden los trabajos para la obtención de escrituras públicas a favor del gobierno federal.
De existir algún trámite administrativo que impida la continuación de alguna etapa de los servicios, el plazo de los 60 días naturales se interrumpirá hasta en tanto quede agotado el correspondiente trámite administrativo que imposibilite su continuación.