*La universidad del Bienestar Benito Juárez sigue operando a distancia, sin embargo sus instalaciones están por concluirse.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
70 estudiantes ingresaron a la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” a quienes se les incorporará al programa de becas del mismo nombre como ya están los otros 170 alumnos, informó Edgar Fonseca Morales, delegado regional de programas federales.
Mencionó que desde 2017 inició operaciones esta institución en instalaciones provisionales, mientras la construcción del plantel en Rabón Grande registra un avance del 45 por ciento.
Agregó que la universidad sigue operando a distancia, avanzando en sus cuatrimestres y apenas acaba de ingresar la nueva generación de 70 estudiantes que están en proceso de incorporación a la beca “Benito Juárez”.
“Los que se incorporaron ahora en la convocatoria del mes de julio, están en la etapa de propedéutico, una vez que formalmente se integren le tramitaremos su incorporación a la beca”, añadió .
Abundó que en Dos hectáreas de la zona ocho de Rabón Grande se construye desde principios de este año el plantel que contará con ocho aulas, salas de estudio, baños, biblioteca, auditorio, comedor y áreas administrativas que serán utilizadas a finales de este año.
Con estas instalaciones se tendrá una capacidad para mil 100 estudiantes tanto de esta ciudad como de la zona rural de Coatzacoalcos quienes contarán con una alternativa gratuita para concluir sus estudios profesionales .