- Los alumnos de la Universidad de Oriente les dieron clases de activación física.
Coatzacoalcos, Ver.
El Equipo Comunitario de Salud (ECOS), encabezado por el ISSSTE, la Dirección de Salud Pública Municipal y la Secretaría del Bienestar Municipal, acudió hoy como lo hace semanalmente al Ejido Manuel Almanza y en esta ocasión, alumnos de la Universidad de Sotavento y la Universidad de Oriente les brindaron a los pobladores clases de elaboración de jabones orgánicos y activación física.
Ruth García Mosqueda, Maestra de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Sotavento, informó que esta casa de estudios también se sumó al proyecto, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este asentamiento humano. Por ello, a través del Taller “Cultivando la Salud” dentro de su programa “Educación para la Salud”, los estudiantes de dicha institución instruyeron a los adultos sobre medicina alternativa, herbolaria y fisioterapia.
“Siempre promoviendo el respeto al cuidado al medio ambiente y el rescate de la sabiduría ancestral en el uso de plantas medicinales y trabajando con los recursos existentes en la comunidad”, subrayó la docente.
Durante este día, se les dijo como crear un jabón a base de sábila, con la sustancia activa que es la aloe vera e hicieron jabones con avena, canela, café y un gel natural a base de la sábila
Igualmente, shampoo de miel, repelente para mosquitos a base del condimento clavo, agua y un fijador antiséptico que es el alcohol y a los niños se les enseñó a producir un aromatizante ambiental con las cascaras de naranja.