24 de Noviembre de 2024

CONDUSEF, disponible a través de plataformas digitales

  • Mensualmente se brindan 200 asesorías y se reciben un promedio de 70 quejas que se tramitan a través del portal “Queja en línea de CONDUSEF”.
  • En sólo 5 días hábiles me resolvieron un problema que tenía más de un mes gestionando ante una institución bancaria, aseguró un beneficiado.

Coatzacoalcos, Ver.

La Subdelegación Veracruz de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), que encabeza el Lic. Rafael Trillo Gracida, continúa dando servicio a los usuarios de la banca que presentan algún problema. En Coatzacoalcos, la Dirección Municipal a cargo de Jorge Hilson Valdez Vidales ha brindado 200 asesorías al mes, a pesar de la pandemia.

De abril a la fecha, se ha mantenido la atención a los usuarios de la banca, brindándoseles asesoría y gestiones en la cancelación de tarjetas de crédito, el cobro de seguros, descongelamiento de sus recursos y otros servicios financieros, cuyos montos fluctúan desde menos de los mil pesos, hasta los 250 mil, lo que ha representado para los quejosos una gran ayuda en su economía familiar.

Un promedio de 70 reclamaciones mensuales se atiende, a través de la plataforma “Queja en línea de CONDUSEF”, resolviéndose la mayoría en un promedio de 5 a 6 días hábiles.

GRACIAS A CONDUSEF RESOLVÍ MI PROBLEMA

Un usuario de un banco agradeció al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y a la subdelegación Veracruz de la CONDUSEF, el no dejar desprotegidos durante esta contingencia a los ciudadanos que tienen problemas con alguna institución bancaria.

“En lo personal no podía disponer de mi dinero, ni hacer y aparentemente tampoco poder recibir transferencias bancarias, aunque estas se reflejaban en mi estado de cuenta, en una palabra, me habían ‘congelado’ mi tarjeta y el banco sólo me daba largas, no me resolvían ni personalmente ni vía telefónica, acudí a otras instancias y afortunadamente me sugirieron acudir a la CONDUSEF y gracias a eso resolví mi problema”, manifestó.

“Tras ingresar el 9 de octubre al portal de la CONDUSEF me dicen que harán el trámite para ver si es aceptada mi queja y trámite, para el 15 de octubre por la noche, milagrosamente me informan que ya podía hacer uso de mi tarjeta y mi cuenta había sido descongelada«, dijo el ciudadano.

Estoy feliz por el valioso apoyo que se brinda a través de esta oficina municipal, donde se nos dan la asesoría y el acompañamiento que necesitamos”, finalizó el beneficiado.


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