*Ciudadanos reportan actos autoritarios de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante el fin de semana.
REDACCIÓN
COATZACOALCOS
En las últimas horas ciudadanos han reportado abusos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz que lejos de proteger a los veracruzanos, amedrentar y hacen uso indebido de su responsabilidad.
Más atención debería poner Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública con sus elementos.
Hace unos minutos en los alrededores de la Central Núcleo eléctrica de Laguna Verde la unidad SP-2834 cerraba el paso a las unidades que transitaban por esa vía y a punto estuvo de causar un incidente grave.
Mientras tanto en Jáltipan elementos de la SSP también dieron cátedra de abuso de autoridad y retuvieron de manera arbitraria a una familia.
En un video que circula a través de redes sociales, se dio a conocer la manera arbitraria en lo que los elementos de la Policía Municipal amedrentaron a una familia de Nanchital que viajaban sobre la carretera libre durante la tarde de ayer jueves.
Lo anterior se registró cuando los tripulantes de una camioneta circularan sobre el tramo carretero Cosoleacaque - Jáltipan con dirección a Acayucan, cuando una patrulla les hizo el alto para pedirles que descendieran de la unidad.
Según se logra escuchar en las transmisiones en vivo a través de la plataforma de facebook que realizaron los agraviados, uno de los elementos policiacos les había dicho que se retiraran, sin embargo, más adelante nuevamente les hicieron el alto.
El conductor de la unidad, pidió explicación del porqué de la detención, sin embargo, los uniformados se limitaron a pedir que se bajara y se identificaran lo tripulantes.
En el video se logra apreciar que los nanchitecos muestran sus credenciales para identificarse, sin embargo una mujer, hija del conductor no traía consigo su credencial por lo que fue bajada de la camioneta y subida a una patrulla junto a sus pequeños, para ser llevada a la dirección municipal de seguridad pública en Jáltipan de Morelos.
Los agraviados presentarán denuncia contra la corporación policiaca que no es la primera vez que son acusados de actos fuera de sus obligaciones.