Coatzacoalcos, Ver.
El Gobierno Municipal mantiene su programa de renovación de alumbrado público en diversos sectores de la ciudad. Desde el miércoles, personal de la Dirección de Alumbrado Público está trabajando en la colonia Rafael Hernández Ochoa, en donde cambiarán 130 lámparas de sodio por nuevas tipo LED.
Entrevistado al respecto, el Ing. César Pineda, informó que con estas labores se beneficiarán a cientos de familias y entre ayer y hoy se han repuesto luminarias en Av. Universidad, Cristóbal Colón, Nuño de Balboa y Martín Pinzón, en ese sector.
Detalló, que se sustituyen lámparas de alto consumo (150 watts) por las de tipo LED, a través de las cuales se logra un ahorro de energía de un 55% a comparación de las de vapor de sodio.
Estos trabajos en la colonia Rafael Hernández Ochoa, terminarán el día de mañana y posteriormente se acudirá a Rancho Alegre I, en la que se instalarán 230 piezas.
El Ing. César Pineda, exhortó a la población a que utilicen el teléfono 921 21 1 08 00 para cualquier reporte sobre el alumbrado público, si hay lámparas fundidas o sectores en la oscuridad.
Finalmente, afirmó que el 75% de la ciudad ya cuentan con luminarias LED y también se han atendido los ejidos, congregaciones y Villa Allende.