28 de Noviembre de 2024

Limita Registro Civil de Coatzacoalcos trámites a realizar en sus oficinas

  • Únicamente podrán efectuarse registros oportunos de nacimientos y defunciones.

Coatzacoalcos, Ver.

Por disposición de la Dirección General del Registro Civil y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, se determinó que el Registro Civil de Coatzacoalcos sólo trabajará por citas de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, en los casos de registros oportunos de nacimientos.

En el caso del registro de defunciones, se atenderá todos los días de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, por lo cual se instalarán guardias que puedan apoyar a los deudos de los difuntos en las instalaciones del Registro Civil.

“Se toman estas medidas, porque son las indicaciones de nuestras autoridades sanitarias viendo que ha proliferado el contagio, ha aumentado y estas son las medidas que se han determinado para protegernos y proteger a los ciudadanos”, explicó Maira Gutiérrez Cruz, Titular del Registro Civil en Coatzacoalcos.

Quien requiera de hacer uno de estos trámites ante el Registro Civil, podrán comunicarse al teléfono 921 21 2 3083 de 09:00 a 14:00 horas, para solicitar su cita.

Igualmente, lo podrán efectuar en el teléfono 921-211-2100, extensión 2427, o a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..mx o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., también de 09:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes.

A todos los solicitantes, se les pide hacer uso de las medidas sanitarias estipuladas como cubrebocas, guardar la sana distancia, así como utilizar el gel antibacterial antes de ingresar a las instalaciones de esta dependencia.

Es importante aclarar que, a raíz de la pandemia, sólo se realizan 20 registros oportunos de nacimientos previa cita, para evitar aglomeración en el área de atención y prevenir con ello el contagio y propagación del COVID-19.

Por el momento, se suspende la tramitación de copias certificadas hasta nuevo aviso, por lo que se exhorta a la población en general que necesite un acta certificada a que ingrese a la página www.gob.mx/actas, que es donde se encuentra el Sistema Integral de Impresión de Actas, que es una base de datos federal. Este servicio puede realizarse desde su hogar, pagando su arancel de trámite y así imprimir su documento, evitando de esta forma tener que acudir a las oficinas del Registro Civil.

 


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