- Fitch Ratings mejoró calificación crediticia de este municipio por el sano manejo de las finanzas públicas.
Coatzacoalcos, Ver.
El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que el compromiso de su administración es estar preparado para responder al Plan de Desarrollo que se tiene a nivel federal y convertir a Coatzacoalcos en un polo atractivo para los inversionistas y de esa manera mejorar las condiciones económicas de toda la población.
“Es por ello que nosotros le apostamos a otros aspectos de desarrollo, como el cuidado del medio ambiente, lo que sí se puede lograr de manera organizada y con la colaboración de los ciudadanos, los cuales han ido aprendiendo que hay que continuar de manera permanente y organizada, enfocados juntos, en alcanzar el objetivo de tener una ciudad limpia”, afirmó el munícipe.
Agregó que, la inversión de más de 31 millones de pesos, ha dado buenos resultados y que se continuará con esta misma línea de saneamiento proyectada a 30 años. Por el momento, ya se tiene un 92% de asegurado el sistema de recolección y este año se espera, que con estas nuevas unidades, llegar al 100%.
BUENA ADMINISTRACIÓN HA TRAÍDO BUENOS RESULTADOS
Recalcó, que su gobierno ha sido muy transparente en el manejo de sus recursos, por lo que se ha podido adquirir a muy buen precio las unidades, por la gran apertura crediticia, ya que de un costo en el mercado de 2.8 millones de pesos se logró conseguirlas a 1.7 millones.
“Nosotros nos mantenemos en la política de transparencia, de usar los procesos que nos marca la norma en materia de Limpia Pública y además de darle los programas de mantenimiento necesarios a las unidades”, manifestó Carranza Rosaldo.
Dijo que su gobierno ha trabajado en temas de transparencia, por lo que el uso de los recursos se puede visualizar en el portal del Ayuntamiento.
“No solo hemos recibido premios, hemos mejorado el valor de los estados financieros, lo que nos ha abierto otras grandes oportunidades crediticias, ante calificadoras internacionales Coatzacoalcos ha mejorado su perspectiva y calificación que representa un aumento en la confianza en el sano manejo de las finanzas, una gran prueba de que se están logrando objetivos y vamos por más en esta recta final de administración”, finalizó el Alcalde.