- Si continúa descenso de casos de coronavirus
Agencias
Coatzacoalcos
De continuar el semáforo epidemiológico en amarillo y seguir descendiendo los casos de coronavirus, en tres semanas la Casa del Migrante de Coatzacoalcos volverá a dar alojamiento a los migrantes.
El refugio se está preparando para que en aproximadamente mes y medio vuelvan a proporcionar alojamiento a los desplazados, después de un año y medio que cerró sus puertas debido a la pandemia de COVID-19.
El encargado del albergue, el sacerdote Joel Ireta Munguía, detalló que establecerán una estrategia para evitar contagios del virus SARS-CoV2 entre los indocumentados.
“Sabemos que los migrantes también necesitan descansar, entonces tenemos que hacer una estrategia y en eso estamos, nos estamos preparando ya para poder darle alojamiento pero también cuidar a los voluntarios que vienen a servir al albergue. Este virus vino para quedarse sabemos que ahí va a estar y la caridad no se puede detener”, manifestó el vicario pastoral de Movilidad Humana de la diócesis.
Reiteró que en el albergue desde que inició la contingencia sanitaria se les proporciona agua, comida, baños para asearse y una llamada telefónica, pero esperan pronto estar operando al cien por ciento.