*Invertirán 18.1 MDP para la construcción de un panteón forense y la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses
Agencias
Coatzacoalcos
El Gobierno federal autorizó entregar a Veracruz 18 millones 185 mil pesos para la construcción de un panteón forense y la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en el municipio de Coatzacoalcos.
A través de un convenio de coordinación entre la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Veracruz, este último se compromete a que aportar el 10 por ciento del subsidio total; es decir, un millón 818 mil 500 pesos dentro de los 20 días hábiles a partir de recibir los recursos federales.
En el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación se advierte que el proyecto se realizará a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas como parte del Proyecto Ejecutivo de edificación de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses y el Panteón Forense, en la reserva territorial de Duport Ostión de Coatzacoalcos.
El panteón se ubicará en una superficie de 3 mil metros cuadrados en la manzana 17 D de la reserva territorial Duport Ostión en la carretera antigua a Minatitlán, en la colonia Lomas de Barrillas.
La publicación señala que el Gobierno federal transferirá el recurso una vez que que el Estado haya instalado su Comité Estatal para estos efectos y haya transferido los recursos del Subsidio correspondientes.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deberá entregar a la Comisión Estatal de Búsqueda para que esta remita el recibo a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas dentro de los cinco días hábiles siguientes al día en que se hayan recibido los recursos referidos.
“La Secretaría de Finanzas y Planeación o la autoridad competente en la entidad federativa, depositará la totalidad de los recursos de la coparticipación en la cuenta bancaria productiva específica que se haya constituido conforme a la fracción I del artículo 18 de los Lineamientos y notificará dicha transferencia a la CNBP, vía correo electrónico con acuse de recibo, dentro de los veinte 20 días hábiles posteriores a la fecha de recepción de los recursos federales correspondientes a la ministración”.
Advierte que los recursos del Subsidio recibidos se aplicarán única y exclusivamente para el cumplimiento del objeto del Convenio de Coordinación y Adhesión y el Proyecto Ejecutivo y que el Subsidio no podrá destinarse a conceptos de gasto distintos a los contemplados en los "Lineamientos", así como en el presente Convenio de Coordinación y Adhesión y su Proyecto Ejecutivo.