- Hay que extremar precauciones con niños, adultos mayores y mascotas.
Coatzacoalcos, Ver. –
Ante el periódico conocido como Canícula, que es la temporada más caliente del año, Protección Civil llama a la población a extremar precauciones, principalmente con los niños y adultos mayores.
De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo y de salud, es importante dar a conocer que durante esta etapa, las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas, lo que puede originar a algunos el llamado “golpe de calor”.
Por lo que se recomienda mantener hidratados sobre todo a ancianos y niños, protegerlos de los rayos solares, consumir alimentos frescos, frutas, verduras y evitar la exposición directa al sol.
Para los deportistas, evitar realizar actividades físicas intensas bajo el sol. Hay que utilizar bloqueador solar, beber mucha agua simple y evitar el consumo de alcohol.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR
Hay que utilizar ropa holgada, liviana y de preferencia de algodón, gorra y protector solar.
Evitar salir entre las 11:00 horas y 17:00 horas. Medir frecuentemente la presión arterial a los adultos y a los que padecen de esta enfermedad.
A las mascotas, colocarles en lugares frescos recipientes con vital liquido constantemente, para mantenerlos hidratados y procurar que estén en espacios frescos y ventilados.