El ferrobuque Cherokee salió del puerto de Da Chan Bay, China el 4 de julio y el 12 de agosto hizo escala en Los Ángeles, California para después zarpar y cruzar el canal de Panamá.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos ,Ver.
Después de surcar el océano Pacífico y el Golfo de México, para este jueves se tiene prevista la llegada del nuevo ferrobuque Cherokee que tiene mayor capacidad y velocidad al que operaba anteriormente y que cubre la ruta de Coatzacoalcos-Mobile Alabama.
Se tenía previsto que la moderna embarcación, que sustituye al Bali Sea que salió de operación hace unos meses al cumplir su ciclo de vida, llegara en agosto pero se presenten algunos contratiempos.
El ferrobuque Cherokee salió del puerto de Da Chan Bay, China el 4 de julio y el 12 de agosto hizo escala en Los Ángeles, California para después zarpar y cruzar el canal de Panamá para ingresar al Golfo de México y atracar el 2 de septiembre en su puerto base Mobile Alabama.
Se tiene previsto que en las primeras horas de este jueves el enorme buque ingrese por el río Coatzacoalcos para atracar en su muelle que previamente se aumentó el calado para recibirlo.
Cherokee viene a sumarse al ferrobuque Banda Sea que es el único que está operando y que en breve saldrá la operaciones al cumplir su ciclo de vida y será sustituido por el ferrobuque Maya que está en proceso de construcción.
La nueva embarcación tiene una capacidad para 135 furgones de ferrocarril, 20 más que los que operaron durante más de 20 años este servicio que es único en EL Golfo de México.
El ferrobuque actual zarpa casa cuatro días de cada puerto pero con la nueva embarcación el recorrido será en menos tiempo al tener mayor velocidad de desplazamiento.