César Pecero Lozano afirmó que está listo para participar en la renovación de la dirigencia nacional; reitera su postura en contra del emplazamiento a huelga del sindicato a Pemex.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
César Pecero Lozano, aspirante a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) afirmó que está listo para participar en la renovación de la dirigencia nacional de esta organización en donde confía en el proceso democrático que se realizará.
Previo a una reunión con trabajadores petroleros en el salón de la Asociación Ganadera Local aseguró que llegó el momento de transformar a este sindicato que fundamental para Petróleos Mexicanos (Pemex).
"Están próximos los días en que se lleve a cabo esta elección, tenemos la seguridad, tenemos el compromiso del gobierno de la República de elecciones que van a ser de mucho beneficio para el sindicato", refirió.
Reconoció que los dirigentes sindicales petroleros locales son los que mantienen represalias contra los trabajadores que se suman a su movimiento, pero cada día el respaldo hacia su candidatura es mayor.
"Cada día se avanza más, cada día la gente tiene la plena seguridad de que la democracia tiene que imperar ya en el Sindicato petrolero y que estamos más o menos en un mes de que esto se cumpla, ya no tiene caso seguir con lo mismo porque de todas maneras el voto va ser libre, secreto y directo", refirió.
Destacó que de esta forma los petroleros tendrán que votar por quien les parezca la mejor opción pero les pidió que analicen sus propuestas y trayectoria para encabezar la dirigencia nacional.
Recordó que el gobierno federal ha señalado que la elección se realizará a través de una aplicación telefónica que es un sistema democrático en el que confía.
"Lo que ofrecemos es un sindicato justo, un sindicato realmente comunitario, un sindicato que ayude a su compañera, a los compañeros, un sindicato en el que ya no impere la corrupción", reiteró.
Pecero Lozano refirió que está en contra del emplazamiento a huelga que mantiene el Stprm porque lo primero es trabajar de la mano hoy más que nunca con el gobierno para sacar adelante a Pemex.