Se pide a automovilistas no circulen por zonas que son susceptibles a inundación. No se han habilitado albergues pero en caso de ser necesario, se harán. Hay que estar atentos a las recomendaciones de PC.
Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
Ante las intensas lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 1, elementos de Protección Civil llevaron a cabo un recorrido por distintas zonas de la ciudad que han presentado afectaciones; hasta el momento no hay necesidad de desalojar a las familias.
Las lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 1 continuarán presentándose en la región, por lo que la Alerta Gris se mantiene y se exhorta a la ciudadanía estar al pendientes de los pronósticos meteorológicos y si viven en zonas de riesgo, tomar todas las prevenciones posibles.
Este Frente Frío se encuentra afectando con intensas lluvias la cuenca del Papaloapán al río Tonalá, mientras que río Coatzacoalcos se encuentra a 1 metro de su nivel y el Calzadas a 50 centímetros.
ENCHARCAMIENTOS EN PARTES BAJAS
El Titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, informó que hay encharcamientos en las partes bajas de la ciudad e incluso se ha reportado algunas casas inundadas, esto no es en toda la ciudad.
Pidió a los automovilistas que tengan cuidado en circular en zonas que normalmente se inundan, aunque baja rápido el agua, pero en la colonia Petrolera, Av. Independencia, Av. Juan Escutia, Av. Universidad a la altura del CERESO, Av. Las Palmas, son zonas de anegación por lo que se les llama a buscar caminos alternos para no afectar a sus carros.
Agregó, que el programa permanente de limpieza y desazolve de canales a cielo abierto, implementando por el Ayuntamiento ha sido muy bueno, a pesar de que algunos ciudadanos depositan sus residuos sólidos, que provocan el taponamiento de los cauces.
Elementos de Protección Civil han efectuado recorridos por las zonas bajas de la ciudad, para supervisar en las condiciones que se encuentran. Afortunadamente no hay necesidad de desalojar a las familias.
Se previno a las personas que viven en zonas de laderas, estar muy pendientes y ver si corren peligro, trasladarse a casas de familiares, en caso de ser necesario se activarán los planes de emergencia y esto incluye la apertura de refugios temporales.