20 de Abril de 2024

Concluyen dragado en terminal de Pajaritos

Ahora la terminal alterna del puerto de Coatzacoalcos podrá recibir de manera simultánea a dos embarcaciones.

FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.

La terminal alterna de Pajaritos está lista para recibir dos barcos al mismo tiempo, al concluir el dragado de la extensión de muelle de 130 metros que forma parte del corredor interoceánico.

Desde hace más de ocho años sólo se recibía un solo buque porque la posición de atraque apenas tenía una extensión de 270 metros pero desde finales de 2019, se comenzó a construir dos extensiones, una de 50 y otra de 80 metros, con lo que ahora se dispone de 400 metros de longitud.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) confirmó que después de 10 meses concluyó el dragado del frente del muelle con lo que se retiraron más de 500 mil metros cúbicos de sedimento.

Ahí se explico que la Administración Portuaria Integral (API) invirtió 116 millones de pesos en esta obra que fue realizada por la Secretaría de Marina, la cual utilizó tres dragas de su propiedad para despejar el muelle en una extensión de 130 metros.

A este proyecto se suma el nuevo acceso carretero a esa terminal mismo que permite la entrada y salida de transporte de carga sin poner en riesgo el rack de ductos de Pemex que cruza en esa zona.

Desde ahora la API ya tiene disponible un nuevo muelle más en ese sitio con el que se busca incrementar el manejo de carga, además para el próximo año se planea construir el acceso ferroviario y la terminal de contenedores en la zona del dique seco en villa Allende.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO