18 de Abril de 2024

Aumentan tráfico de contenedores

FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.

 La ruta de contenedores entre Coatzacoalcos y Manatee, Estados Unidos busca  nuevos clientes de la zona de Isla y Martínez de la Torre de donde se exportan frutas.

El barco porta contenedores tiene escala en los puertos mexicanos de Progreso, Tampico y Tuxpan y los cruces se realizan  tres cruces semanales desde este año con lo que ha logrado aumentar el cargamento.

Autoridades de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos se reunieron con productores veracruzanos para diversificar el mercado de sus productos agrícolas.

Desde la zona de Isla se planean exportar de 12 a 15 contenedores  piña y papaya   por parte de la empresa Chula Brand  que tiene presencia en Mcallen, New Yersey y Atlanta, Estados Unidos.

De 12 a 15 contenedores de limón persa pueden traerse  por carretera desde la zona de Martínez de la Torre hacia el puerto de Coatzacoalcos a donde llega el buque de forma programada.

La última incorporación a esta ruta es el barco el M/V Queen B III, un buque de 590 pies de eslora, puede transportar hasta 1 mil 800 contenedores de 20 pies, casi tres veces la capacidad máxima de cualquiera de los otros dos buques que cubrieron  esta línea el  M/V Queen B y el M/V Reina B II.

A finales de 2014  comenzó a operar inicialmente este servicio entre Manatee  y está ciudad, pero en este año se determinó cubrir nuevos puertos mexicanos para incrementar la carga seca y refrigerada.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO