Para el próximo 27 de octubre se tiene programado que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) emita el fallo de la empresa ganadora que es la última obra del año que se realizará en este municipio por parte del gobierno estatal.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Tres empresas, dos xalapeñas y una de la Ciudad de México buscan el contrato para rehabilitar la carretera costera del golfo desde el puente Caracol hasta el entronque a Pajaritos, incluyendo la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos Uno.
Para el próximo 27 de octubre se tiene programado que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) emita el fallo de la empresa ganadora que es la última obra del año que se realizará en este municipio por parte del gobierno estatal.
Las empresas que participan en este proceso son Grupo Constructor de Xalapa y Lanher Construcciones de la capital veracruzana, además de Duxon Infraestructura con domicilio en la Ciudad de México.
El contrato tendrá una duración de 270 días naturales, iniciando el dos de noviembre de este año y concluyendo el 29 de julio de 2022, cuando se tenga modernizado ese tramo y la caseta de cobro que está en pésimas condiciones.
Para esta obra la SIOP no contempla otorgar anticipos y los recursos que se tienen etiquetados correspondiente a un financiamiento solicitado por el gobierno estatal.
Desde que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó al gobierno del estado la operación de este tramo carretero hace más de diez años, no se le ha dado mantenimiento a la caseta de cobro qués e cae a pedazos.