Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
Al menos 10 llamadas de auxilio desde la noche del domingo y durante la mañana de este lunes es el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Coatzacoalcos ante el paso del Frente Frío número 4 y la Onda Tropical 38, los cuales dejaron lluvias de hasta 120 milímetros en la ciudad.
Entre las afectaciones registrada se encuentra la caída de cuatro árboles, un poste y un anuncio espectacular, estos dos últimos ya se encontraba deteriorados al encontrarse expuesto al salitre de la ciudad.
Aunado a ello una unidad estuvo a punto de caer en un canal de aguas negras sobre la Avenida Jirafas de la colonia Las Gaviotas, por lo que el titular de Protección Civil, David Esponda Cruz, exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y evitar transitar por zonas inundables.
“Eso es muy importante, que sigamos tomando nuestras medidas de prevención, no pasemos por sitios donde hay acumulamientos, encharcamientos y anegamientos, porque corremos el riesgo que nuestro vehículo quede varado y nuestra integridad física quede en riesgo, por lo que los exhortamos a que tomen las avenidas, calles o vías alternas que pudieran apoyarnos para llegar a nuestro destino con toda la tranquilidad del mundo”.
Por otra parte, Esponda Cruz precisó que este lunes fue desactivada la alerta gris preventiva y activado un aviso especial por lluvias, en tanto el monitoreo a los ríos Coatzacoalcos y Calzadas se realiza dos veces al día, sin que exista un crecimiento importante en ambos afluentes.
“Tenemos el aviso especial por lluvias, se levantó hoy la alerta gris, sin embargo, se emite un aviso especial porque probablemente el resto de la semana sigamos teniendo lluvias que pudieran en algunos sitios ocasionar inundaciones o encharcamientos, aunque en algunos sitios, aunque van a ser de menor intensidad que las que se presentaron este fin de semana”.
Este miércoles se espera de nueva cuenta el paso de otro fenómeno meteorológico en el estado, por lo que se invita a consultar de forma periódica el pronóstico climatológico y extremar precauciones.