Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
Durante la última jornada de salud que se llevó a cabo en la Congregación de Las Barrillas, se informó que más de 2 mil personas fueron atendidas en esta quinta visita de la Unidad Médica Móvil de PEMEX en la zona rural de Coatzacoalcos, entregándoseles sus tratamientos completos en forma totalmente gratuita.
Marisol Hernández Arellano, enlace del Ayuntamiento con PEMEX, agradeció a los agentes y subagentes municipales que contribuyeron con la logística en cada lugar que se visitó desde el 11 de octubre, a la Dirección General de Responsabilidad Social de PEMEX, al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, que envió a los payasos para hacer más amena la espera de la consulta, sobre todo a los niños.
Igualmente, al Tesorero Municipal, Mario Humberto Pintos Guillén, que apoyó en todo estas jornadas, a la Dirección de Salud Pública Municipal y al ISSSTE por el enorme colaboración en materia de vacunación y al Instituto Municipal de la Mujer, con las pláticas sobre violencia intrafamiliar, asesorías jurídicas y psicológicas, así como el área de Proximidad Social de la Policía Municipal.
Hernández Arellano, agradeció a la Lic. Rosario Alarcón, representante de PEMEX, el haber brindado todas las facilidades para llevar la Unidad Médica Móvil de PEMEX a los sitios más apartados del municipio.
“Esperamos que la que la próxima administración le dé seguimiento a estas jornadas itinerantes, porque ya se abrió la puerta, se construyó este camino para seguir beneficiando a los pobladores de la zona rural”, concluyó.
A nombre del Presidente Municipal, Víctor Carranza, el Secretario de Gobernación Municipal, Enrique Villegas García, agradeció a los habitantes de Las Barrillas por darse la oportunidad de asistir a recibir consultas y medicamentos gratis.
Agregó que “PEMEX Responsabilidad Social, junto con el Gobierno de Coatzacoalcos, decidimos llevar a congregaciones y ejidos de nuestro municipio este beneficio y a la respuesta ha sido bastante satisfactoria en todos los lugares en donde hemos estado”.
“Es importante que cada vez que tengamos estos servicios acudamos, para que todos puedan tener la atención médica y los medicamentos que se merecen”, puntualizó Villegas García.
Cabe señalar, que personal de salud de Petróleos Mexicanos brindó electrocardiogramas a quien lo solicitó y ultrasonidos a mujeres embarazadas, consultas odontológicas, de nutrición y de médico familiar.
La Dirección de Salud Pública Municipal aplicó vacunas a niños y adultos, efectuó pruebas rápidas de Hepatitis C y de VIH/Sida, se aplicaron vacunas contra la Hepatitis, se canalizaron a cientos de mujeres a realizarse estudios de mastografía en el ISSSTE, otorgándoles el traslado hasta Coatzacoalcos, entre muchos otros servicios.