Antes de ser entregado se le tiene que dar mantenimiento a la parte superior de la estructura por una serie de goteras, confirmó el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortaza.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La inauguración del nuevo mercado de la colonia Cuauhtémoc en Coatzacoalcos deberá esperar debido a que el techo tiene filtraciones de agua, por lo que se le tiene que dar mantenimiento a la parte superior de la estructura por una serie de goteras, confirmó el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortaza.
Explicó que solo están a la espera de que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) entregue al 100 por ciento la obra al ayuntamiento, pues en el contrato de construcción a través de la clausula de vicios ocultos la dependencia federal puede fincar responsabilidades a la empresa encargada de la edificación, en este caso Lax Constructora.
“Estamos esperando que Sedatu nos termine de arreglar algunos detalles de construcción que nos impide ponerlo a operar de forma correcta, desafortunadamente dependemos de terceros, de Sedatu. Se filtra el agua, se filtra, hay muchas goteras hay riesgo de unas losetas que se desprendan, entonces es un riesgo”, dijo.
Cerda Cortaza detalló que en el noveno mercado de Coatzacoalcos habrá 36 puestos semifijos y 34 fijos de todos los giros, frutas y verduras, carnicerías, mercería y restaurantes, entre otros.
El mercado de la colonia Cuauhtémoc tuvo una inversión de 34 millones 831 mil 628 pesos por parte de Sedatu, junto al centro de abasto se encuentra el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del mismo sector.