Familiares de Alberto Hernández Tino mencionaron que los médicos dijeron que no lo intervendrán, al menos por el momento, debido a que la operación que necesita es de alto riesgo.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Familiares del joven Alberto Hernández Tino, un trabajador del panteón jardín de Coatzacoalcos que fue baleado el fin de semana, denunciaron que en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” no lo atiende y ponen en riesgo su vida pues tiene perforado un pulmón.
Mencionaron que los médicos dijeron que no lo intervendrán, al menos por el momento, debido a que la operación que necesita es de alto riesgo.
Además, no tienen permitido cambiarlo de hospital para buscar otras opciones médicas, a decir de los doctores, esto debido a una solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Dicen que no lo quieren intervenir porque es una cirugía riesgosa, que necesitan una orden, nos traen dando vueltas.
No le hacen curaciones, no le ponen el medicamento a la hora que es porque surgen otras emergencias y no dejan que se vaya", indicó una dama identificada como Obid.
El trabajador del panteón que recibió 4 impactos de bala el fin de semana, uno en el hombro, otro en la pierna y 2 en la espalda, uno de ellos le perforó el pulmón.
Sus familiares no saben el motivo del ataque, y ahora tampoco el porqué no ha sido atendido en la unidad médica.
"Anoche pasó un médico a verlo en la madrugada, pero fue porque ventilamos la situación en redes. Le desconectaron la máquina que le estaba drenando el pulmón y se estaba hinchando porque tiene perforado un pulmón. Ya tenía sangre coagulada, es una negligencia, lo estaban dejando morir. Dijeron que hay orden de Fiscalía que no se puede intervenir y que no puede salir porque queremos otra opinión médica", concluyó.