2 de Diciembre de 2024

Urge regular uso de cohetes por daños a mascotas

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.

 

Los perros se pueden morir de un paro cardiaco por el ruido que provocan los cohetes, por lo que la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) exhortó a la población a no quemar pirotecnia durante estas fechas por el daño que generan en las mascotas.

Miriam Hernández Delegada de la Asociación en Coatzacoalcos, reiteró que la explosión de los cohetes altera los nervios de los animales.

“Para los perros es terrible, el sonido se les incrementa muchísimo, les provoca estrés, ansiedad, se ponen muy mal, se pelean entre ellos por el ruido que hacen los cohetes y se pueden hasta morir, pueden tener problemas del corazón, taquicardia, entonces yo le pido a la población, la situación está muy difícil, no quemen su dinero de esa manera”, dijo.

Mencionó que si se avanzó con vecinos que se encuentran en los alrededores del Centro de Control Animal (CCA) ubicado en la colonia Palma Sola, pues dejaron de quemar pirotecnia al saber que en el sitio hay perros y gatos resguardados.

“Le hace daño a los animales le hace daños a los niños especiales, le hace daño a personas mayores, hay tradiciones que si debemos preservar pero hay otras que no nos deja absolutamente nada solo nos hace daño, invito a las personas que nos que practiquemos la empatía y nos pongamos a pensar lo que provoca la quema de un cohete, al final también se están violando leyes”, reiteró.

Por otro lado, comentó que están a la espera de la determinación que tome la nueva administración sobre la operación del CCA y la forma en que trabajará en 2022.

Amedea realiza esterilizaciones en el sitio, además el lugar se ha convertido en un refugio para animales que eran maltratados.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO