2 de Diciembre de 2024

Caen traficantes de especies en peligro

La Guardia Nacional detuvo a cuatro personas que vendían especies protegidas en la carretera Las Choapas-Ocozocuautla.

 

 

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.

El tráfico de aves en peligro de extinción persiste en el sur de Veracruz, tanto autoridades ambientales como de seguridad mantienen un cerco en la región para detectar a traficantes de especies protegidas por normas oficiales.

En la carretera Las Choapas-Ocozocoautla  en la desviación a Ceiba Blanca, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro personas entre ellos una mujer que vendían 4 loros.

Al tratarse de un delito federal, los elementos de la corporación pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a los presuntos delincuentes.

Los loros los tenían ocultos, pero las aves comenzaron a graznar por lo que fueron descubiertos cuando fueron detenidos.

Este delito sigue registrándose en la zona a pesar de este cordón para ubicar a los criminales, pues no solo son loros, también guacamayas y hasta tucanes siguen siendo las especies silvestres comercializadas ilegalmente.

El año pasado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que atendieron al menos 15 reportes donde se denunciaba el tráfico de especies.

Agregó que en el caso de las denuncias por tráfico ilegal de especies cada uno se realiza en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO