El alcalde informó que ya sostuvo una primera reunión con el área comercial de la empresa productiva del estado y mencionó que existe una disposición de la CFE para explorar posibilidades para reducir el pasivo de pasadas administraciones.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
El ayuntamiento de Coatzacoalcos abonará cerca de 8 millones de pesos de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó el alcalde Amado Cruz Malpica.
Precisó que ya sostuvo una primera reunión con el área comercial de la empresa productiva del estado y mencionó que existe una disposición de la CFE para explorar posibilidades para reducir el pasivo de pasadas administraciones.
“Tenemos previsto realizar un pago para la Comisión Federal de Electricidad en el transcurso de este mes, la verdad es que hay una deuda histórica que es la que hay que ir salvando con serenidad con cautela sin que nos genere desequilibrio en otras áreas del ayuntamiento, entiendo que anda sobre el orden de los 8 millones de pesos en números redondos”, dijo.
Al finalizar el gobierno de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la CFE, cortó el suministro de energía eléctrica a los edificios de Tesorería del Ayuntamiento, debido a la deuda que mantenían por 200 millones de pesos.
Dicha situación provocó incluso la detención de tres trabajadores de CFE por parte del anterior director de la policía municipal, Víctor Ulises Osorio Soler.
Ahora con Amado Cruz Malpica el diálogo se ha vuelto a retomar entre las autoridades municipales y la empresa.
Recordó que ya iniciaron con un programa intensivo de rehabilitación e instalación de luminarias para que no haya zonas en oscuridad en el malecón costero y diferentes sectores del puerto.
“Es un tema que la ciudadanía ha reclamado en diferentes momentos que hay muchos reportes que se cubrió la expectativa de la ciudadanía en cuanto a la iluminación y que no se detiene al contrario vamos a continuar, hay capacidad operativa para reparación de lámparas, hay capacidad operativa para instalación y hay personal humano y vamos a continuar con este programa intensivo”, refirió sobre el tema de luminarias.