Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Los niños son el futuro de Coatzacoalcos y por ello desde el DIF se buscará darles las mejores condiciones para su crecimiento, afirmó la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Esther Mortera Zetina.
Lo anterior lo dio a conocer en el cierre de actividades culturales y recreativas que realizó el organismo asistencial desde el 6 y hasta este domingo 9 de enero en el festival denominado “Enero, mes de los reyes del hogar”.
En Mundo Nuevo y Villa Allende también llegó el espectáculo de Teatro Guiñol, Son Jarochos y más.
“Estoy muy emocionada porque en los eventos que hemos tenido, hay mucha concurrencia de niños, es el día de ellos, es el día que tenemos que estar al pendiente de nuestros hijos, pendiente de que estén felices porque son el futuro de nuestro México, todos somos familia en el DIF de Coatzacoalcos”, dijo Mortera Zetina quien agradeció a quienes han colaborado con la causa a favor de los niños.
Previamente el festival llegó a la colonia Nueva Calzadas y Hernández Ochoa, durante el fin de semana el evento también lo pudieron disfrutar los niños de ejidos y congregaciones de Coatzacoalcos.
“Estamos enfocados en las personas que más lo necesiten y vamos a trabajar con ellos con la mano en el corazón”, reiteró la presidenta del DIF.
Cada niño que acudió a los festivales se llevó dibujada una sonrisa a casa, pero también un juguete que fue donado por todos los que a través del DIF colaboraron para lograr que el día de reyes llegara a todos los menores de Coatzacoalcos.