Miriam Hernández, delegada de Amedea, aclaró que los animales que están resguardados en el CCA pasarán a ser responsabilidad del municipio.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Tras varios años trabajar en el Centro de Control Animal (CCA) de Coatzacoalcos, la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) entregará el refugio a la administración de Amado Cruz Malpica.
Lo anterior lo confirmó Miriam Hernández, delegada de Amedea, quien precisó que continuará con su labor de proteger a los perros y gatos abandonados y maltratados de la ciudad, además aclaró que los animales que están resguardados en el CCA pasarán a ser responsabilidad del municipio, aunque algunos ya están siendo adoptados.
“Vamos a dar la oportunidad y como sociedad vamos a exigir, gracias a todos los que están adoptando, son familias muy buenas, voy a seguir al pendiente y estar presente y las personas que me están haciendo el favor y Amedea estará pendiente”, dijo en una transmisión en sus redes sociales.
Agradeció el apoyo que ha recibido de parte de personas que han colaborado con Amedea y descartó movilizaciones por la entrega del CCA, pues dijo que espera que las autoridades por fin apliquen el reglamento de protección animal.
“No hay problema, ni enojos, yo agradezco a quien me ofrece su ayuda para hacer una marcha, vamos a darles la oportunidad de ver que hagan algo”, comentó.
La última jornada de esterilización a bajo costo por parte de Amedea en CCA se celebrará el próximo miércoles 26 de enero.