24 de Abril de 2024

Recorre Rocío Nahle tren de aromáticos en Cangrejera

En el recorrido que hizo por la planta  sostuvo un encuentro con técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la rehabilitación del tren de aromáticos.

 

 

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García visitó el complejo Petroquímico Cangrejera que se sumará al sistema nacional de refinación del país.

En el recorrido que hizo por la planta  sostuvo un encuentro con técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la rehabilitación del tren de aromáticos.

 El Complejo Petroquímico Cangrejera para el 2023 y 2024 podrá refinar 200 mil barriles de crudo por día (Mdp), para ese momento Pemex tiene contemplado  que el 100 por ciento del petróleo sea refinado por México.

Con la reciente adquisición de la refinería de “DeerPark” en Texas y el resto de las refinerías; Cadereyta, Madero, Minatitlán, Salamanca, Tula y Salina Cruz, sumado a Dos Bocas, México tendrá 8 refinerías.

Con esto se lograrán procesar ya 1.5 millones de barriles de crudo en este 2022, cifra que podría incrementarse para el siguiente año.

El proyecto de Cangrejera ya se tenía contemplado desde el 2020, desde entonces se tiene previsto que se procesen  200 mil barriles por día de crudo ligero a través del tren de refinación, este tendría un costo de 4 mil millones de dólares de acuerdo con especialistas.

Con esto, la planta contribuirá en que se dejen de importar naftas al incrementar la producción local de  gasolina, turbosina, diésel, combustóleo y gas licuado del petróleo.

Esta no es la primera vez que Rocío Nahle García secretaria de Energía recorre Cangrejera, en 2020 también lo hizo para comenzar con el trabajo de refinación y garantizar la autosuficiencia de combustibles en el país.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO