23 de Abril de 2024

Realizan semana contra alcoholismo

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.

El alcoholismo puede traer graves consecuencias en el trabajo al provocar ausentismo y conflictos laborales.

Ante esto la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), arrancó la vigésimo séptima semana compartiendo esfuerzos, con lo que buscan que llegue el mensaje de que si se quiere, se puede recuperar cualquier persona de la adicción a la bebida.

Los integrantes en Coatzacoalcos de AA, manifestaron que en está ocasión el mensaje buscan difundirlo con el sector salud, sin embargo en centro laborales hay problemas de ausentismo laboral, mala convivencia con compañeros de área que desencadenan en lo peor, perder el trabajo.

“Hay una serie de problemas que detonan ahí, porque empieza a haber ausentismo y carencia económica entre los hogares, finalmente pueden llegar a despedir a la persona, si es importante para nosotros transmitir este mensaje de vida, dar está información porque aunque tenemos 86 años a nivel mundial, aún hay una cantidad de gente que ignora que es lo que hacemos”, indicó uno de los miembros de AA.

Se estará entregando información sobre las consecuencias que provoca el alcohol, de manera particular se les recalcará a las personas que si tienen problemas con su manera de beber pueden encontrar una solución en los grupos de ayuda.

“El objetivo es transmitir el programa de recuperación que tiene alcohólicos anónimos, consiste en 12 pasos para la recuperación personal, 12 tradiciones para mantenernos unidos como comunidad y 12 conceptos para el servicio mundial”, sostuvo el entrevistado.

Los grupos de alcohólicos anónimos en Coatzacoalcos ya mantienen sus actividades de forma presencial, pero con las medidas sanitarias correspondientes, ahí cuentan con literatura dirigida a la familia y todo aquel que desee encontrar una salida  al problema de beber.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO