Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La Fundación Pasitos de Coatzacoalcos busca contar con un inmueble en comodato para poder seguir atendiendo a niños con discapacidad de la región sur.
Serían más de una decena de menores con condiciones como autismo o síndrome down, los que no tendrían un lugar donde recibir terapias.
El domicilio que actualmente ocupa la organización, les fue solicitado por el dueño desde agosto del año pasado, aseveró la directora, Martha Laura Cortines Olmedo.
“Nos avisaron en diciembre que nosotros teníamos que desocupar la casa, quede de acuerdo con la dueña empezó a decirme que le iba a dar mantenimiento a la casa, para nosotros está tranquilo pero cuando empezó a hacer más movimiento, no es normal, porque hay mucho ruido, por los niños y por nosotros, nosotros siempre trabajamos en lugares donde hay privacidad”, dijo.
La petición de ayuda la hicieron al Gobierno Municipal que encabeza Amado Cruz Malpica, incluso a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que puedan contar con un nuevo centro de atención.
“Pues que nos apoyen con un lugar donde podamos estar, porque pues como están viendo, con el ruido, entran y salen y pues así ya no se puede”, refirió una de las madres.
Con cartulinas solicitando la ayuda a Cruz Malpica, las madres y profesoras de Pasitos esperan tener una respuesta positiva.
Pasitos se sostiene con eventos donde la gente contribuye de forma altruista, sin embargo, estos fueron suspendidos por la pandemia de coronavirus.