Más de 4 mil personas han sido atendidas en el Macro Módulo de Atención Respiratoria en 20 días de operaciones.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
El Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en Coatzacoalcos ha atendido a más de 4 mil derechohabientes en 20 días de servicio.
Con esto ha logrado reducir los tiempos de espera y evitar la cadena de contagios, confirmó el director del Hospital General de Zona No. 36, Omar Antonio García López.
“Deben de tener fiebre, tos, malestares respiratorios como rinorrea, alteraciones en la voz para que puedan realizarse su prueba de covid-19”, agregó el médico sobre qué síntomas deben tener las personas que quieran realizarse la prueba.
Destacó que los MARSS en las clínicas del IMSS y el HGZ36 siguen vigentes, sin embargo, el exhorto a la población con síntomas leves es ir a la sede macro para darle una atención más eficiente.
“Hay algunas situaciones que se denomina asociación epidemiológica cuando en casa más de la mitad de las personas que viven ahí tienen la sintomatología y el paciente presenta síntomas aunque sean imperceptibles se les asocia y se les da positivo como covid-19”, añadió.
Recordó a la población no bajar la guardia y mantener los cuidados para evitar contagios de coronavirus.
El Macro MARSS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se instaló en el gimnasio 20 de noviembre de Coatzacoalcos.