Luis Escamilla, nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseveró que se han mantenido en contacto con autoridades.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Constructores del sur de Veracruz esperan que las obras que aterricen en la zona durante el 2022 sigan beneficiando a empresas locales, lo que generará que continúe el desarrollo de la región.
Luis Escamilla, nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseveró que se han mantenido en contacto con autoridades de proyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y con dependencias como la Administración Portuaria Integral (API).
“En cuando a la expectativa la verdad es que el gremio tiene mucha confianza, hemos tenido un proceso un poco complicado en parte de la pandemia, no obstante consideramos que el reto es importante y que los proyectos que vienen van a ayudar mucho al gremio”, sostuvo.
Además, CMIC continúa con la comunicación directa con Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (SICT), así como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en cuanto a las licitaciones federales y estatales. Con ello se impulsarán más obras que generarán mayor capital humano, por ende habrá crecimiento en Coatzacoalcos y el resto de los municipios.
“El plan de inversiones para este año es importante y desde luego eso desencadena mayor inversión y que el circulante (dinero) se quede en la zona”, dijo.
Luis Escamilla, dijo que pugnará porque el movimiento económico se quede en la zona y se mantenga una estabilidad financiera.
Actualmente hay 60 socios en CMIC delegación sur y espera que durante su gestión se incremente el número de agremiados.