Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) integró una serie de quejas por la gresca entre policías municipales de Coatzacoalcos la semana pasada.
Tonatiuh Hernández, delegado en la zona, mencionó que tanto policías, así como el mando que fue detenido por los elementos presentaron su inconformidad.
“Se van a trabajar en expedientes separados porque, aunque sucedió en el mismo lugar, son versiones totalmente diferentes y pedimos informes correspondientes, se va a integrar la primera parte y ya estamos en lo que viene siendo la presentación de las pruebas, el testimonio y en su momento se van a remitir a la Comisión Estatal de los Derechos”, indicó.
Comentó que se capacitará a policías municipales en materia de sus garantías individuales y el alcance que tienen como servidores públicos.
Agregó que en la pasada administración también recibieron quejas por violaciones de derechos de parte de policías, estas fueron interpuestas por que los mandos los obligaban a ir a trabajar en medio del alto índice de contagios de coronavirus, cuando los elementos eran personas con enfermedades crónicas.
……………..….