Fluvio Ruiz Alarcón dijo que el proyecto no se había podido concretar hasta esta administración y sostuvo que los combustibles derivados del petróleo seguirán usándose por varias décadas más
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La producción de gasolina desde el complejo Cangrejera en Coatzacoalcos es viable y va orientada a garantizar la seguridad energética del país, afirmó el asesor de Morena en el Senado de la República, Fluvio Ruiz Alarcón.
Dijo que el proyecto no se había podido concretar hasta esta administración y sostuvo que los combustibles derivados del petróleo seguirán usándose por varias décadas más, pues aún no hay como sustituirlos, principalmente la turbosina.
“El problema que yo veo en la política hacia los combustibles es que no hay coherencia de conjunto. Sí son viables porque todavía durante décadas no se van a sustituir los combustibles derivados del petróleo, pero las fuertes inversiones que se están haciendo que yo creo correctas para garantizar la seguridad energética de la nación contrastan con esta voluntad de mantener los precios fijos en términos reales. Simplemente, el año pasado se destinaron 105 mil 76 millones de pesos para subsidiar los precios de la gasolina”, sostuvo.
Comentó que está a favor del proyecto y confió en que éste se lleve a cabo en lo que resta del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La seguridad cuesta, yo estoy completamente de acuerdo de que necesitamos una nueva refinería, de que este proyecto de Cangrejera va a ayudar porque es un proyecto de muchos años que no se había podido concretar. Lo que no me parece de acuerdo es la forma en que se ha tratado de sufragar, debemos sufragar este gasto y sobre todo quienes tenemos automóvil debemos contribuir mucho más”, indicó.
Reiteró la importancia de encontrar políticas energéticas que brinden una oportunidad sustentable para el país.