Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
De forma presencial, se celebró el viacrucis de la pasión de Cristo por parte de la Iglesia de nuestra señora del Carmen en Coatzacoalcos.
En 2020 y 2021, la presentación se realizó, pero sin convocar a los feligreses para evitar contagio de coronavirus.
El párroco Gustavo Macías Botello, reiteró que se le pidió a los asistentes acudir con cubrebocas y recordó que en dos años no pudieron hacerlo con fieles y se transmitía por redes sociales.
Dijo que este viacrucis es una oportunidad para recuperar la fe y pedir porque se acabe el sufrimiento de la gente en el mundo.
“Con esto terminaba todo le decía Caifás es necesario que muera uno y no que todos padezcamos y en efecto por uno todos vamos a ser revividos así que tenemos este viacrucis viviente después de dos años de pandemia de no haberlo podido realizar de esta manera con todas las precauciones pidiéndole a la gente su cubreboca y que todos vivamos con mucha fe este viacrucis 2022 y sobre todo lo ofrecemos por el sufrimiento de tanta gente en el mundo”, dijo.
Detalló que 43 jóvenes y adultos participaron en el viacrucis viviente que recorrió calles del puerto incluido el malecón costero.