Andrés Aguirre Juárez, director general del Cobaev, puntualizó que antes de la emergencia sanitaria abandonaban sus estudios semi profesionales más jóvenes.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), confirmó que la deserción escolar disminuyó a un 6 por ciento en los dos años de pandemia de coronavirus.
Andrés Aguirre Juárez, director general del Cobaev, puntualizó que antes de la emergencia sanitaria abandonaban sus estudios semi profesionales más jóvenes, su porcentaje de deserción en ese entonces era mayor al actual.
“La deserción escolar la teníamos en 11% antes de la pandemia, podemos decir en que este fue en menos de dos dígitos, la tenemos ahora en 6%, entonces, disminuyó a pesar de la pandemia, entonces, quiere decir que las estrategias rindieron frutos y que retuvimos a nuestros muchachos en nuestras aulas virtuales”, indicó.
Consideró que 3 de cada 4 estudiantes egresados de los Cobaev van a continuar con sus estudios superiores en instituciones públicas.
En Veracruz hay 71 planteles del sistema Cobaev con una matrícula de 40 mil alumnos.
“El 80% de los muchachos que ingresaron en primero hace tres años, ocho de cada diez, van a salir del colegio, cifras que rebasan la nacional que es del 64% y de la estatal que es del 70, entonces, estamos entregándole buenas cuentas al señor gobernador y al señor secretario que sus indicaciones fueron que la educación no se detuviera aquí en Veracruz”, finalizó.