Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
El director de protección animal en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, Jesús López Vivanco, informó que el Centro de Control Animal (CCA) está recibiendo mantenimiento.
Detalló que se está impermeabilizando las instalaciones, se renueva las instalaciones eléctricas y de agua potable con el apoyo de la dirección de servicios municipales.
“Estamos con un proceso de mantenimiento, las instalaciones estaban un poco descuidadas y necesitaban desde luz eléctrica, agua potable, impermeabilización, todo, todo, todavía seguimos en ese proceso, por ahora con los animales solamente nos encargamos de que estén los tratamientos, bien cuidados, alimentación, que estén lo mejor posible”, apuntó.
Dijo que en el CCA en este momento están refugiados más de 40 perros, cantidad que supera la capacidad del albergue, incluso por esto comentó, no han brindado la atención a felinos.
“En el centro de control son 6 compañeros que están durante toda la jornada fijos, todos los días, de lunes a viernes, días festivos, todos los días”, agregó.
López Vivanco, reiteró que las denuncias de maltrato pueden presentarlas en la oficina ubicada en el ayuntamiento de Coatzacoalcos y dijo que es un proceso administrativo que necesita un seguimiento.