El SUEM tendrá especial atención con el personal de limpia pública del municipio, pues tienen contacto con los residuos sólidos urbanos, entre estos cubrebocas.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Con el incremento de contagios de coronavirus y el brote en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), reforzó sus medidas sanitarias para evitar infecciones.
El secretario general SUEM Francisco Díaz Juárez, afirmó que hasta el momento no tiene reporte de trabajadores infectados.
Refirió que tendrán especial atención con el personal de limpia pública del municipio, pues tienen contacto con los residuos sólidos urbanos, entre estos cubrebocas.
“Ahorita el único tema en el que estamos tomando nuestras medidas es el repunte de casos de covid, ya empezamos con nuestras medidas nuevamente, no las habíamos dejado del todo, pero ya los compañeros y la población se habían relajado.
Es con ellos, con el personal de limpia pública el tema donde se debe poner más atención, tiene que ser en todas las áreas, pero en ellos por el tipo de trabajo es con los que se debe tener más cuidado”, apuntó.
Dijo que continúan revisando las condiciones de cada uno de los departamentos y aunque hay por momentos deficiencias como falta de insumos, son solventados a la brevedad.
Por otro lado, confirmó que desde el 15 de junio comenzó a reflejarse el incremento del 3.3 por ciento y esperaran que en septiembre se dé el emplazamiento de revisión contractual.