- El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica dijo que a petición de algunos regidores es que nuevamente se pondrá a discusión el que suene la campana antes de que pasen las unidades a los puntos de recolección.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, reconoció que se volverá a analizar el regreso de los campaneros para evitar que vecinos saquen la basura cuando ya pasó el camión recolector.
Refirió que a petición de algunos regidores es que nuevamente se pondrá a discusión el que suene la campana antes de que pasen las unidades a los puntos de recolección.
“Estamos pensando en cabildo a petición de algunos ediles de reestablecer el servicio del campaneo, vamos a platicar en colectivo al interior del cabildo para ver si está medida puede contribuir a que la gente saque la basura en el momento en que pasa el campanero como se hacía antes y no se acumule la basura en un momento en que ya no debe ser o a pesar de que ya pasó el camión”, indicó.
El presidente municipal, reconoció que la recolección es un reclamo permanente de la ciudadanía y llamó a los vecinos de Coatzacoalcos a tener disciplina para poder reducir la cantidad de residuos.
Los campaneros van a cumplir cuatro años sin salir a las calles de Coatzacoalcos, su actividad se vio suspendida desde la pandemia de coronavirus y limitantes que trajo la enfermedad.
La mayoría de los campaneros son personas de la tercera edad por lo que se decidió enviarlos a casa a resguardarse.
Desde el 2020 los campaneros fueron asignados a otras tareas en el taller de mantenimiento de los camiones de limpia pública.