- de Coatzacoalcos se preparan para el 2 de febrero para el día de la candelaria, Agapito Sánchez es uno de los comerciantes del mercado Morelos que ya está listo para la venta.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
Tamaleros de Coatzacoalcos se preparan para el 2 de febrero para el día de la candelaria, Agapito Sánchez es uno de los comerciantes del mercado Morelos que ya está listo para la venta.
En su caso, él viaja por más de una hora todos los días desde Sayula de Alemán, para llegar al puerto sureño y colocarse con sus cubetas llenas de tamales afuera del centro de abasto del lado de la calle Juárez.
“Nosotros venimos de Sayula de Alemán, venimos con la venta de tamales, y estamos esperando el día de la candelaria, traemos de cuatro a cinco mil tamales, y gracias a Dios que se venden todos”, indicó.
Junto a otras 6 personas prepara tamales de chipil, masa colocada, bollitos de elote, mole, pollo, carne y dulces para cualquier paladar.
Agapito llega desde las 6 de la mañana y se va cerca de las 3 de la tarde, ahora para el día de la Candelaria tiene contemplado vender al menos 5 mil tamales en menos de 24 horas.
Aunque este año los ingredientes e insumos han incrementado de costos, los tamaleros como Agapito siguen manteniendo el mismo precio de 15 pesos por tamal.
“Lo estamos manteniendo en ese precio, todo material, todo ingrediente que se ocupa, todo va más arriba”, mencionó.
Si usted sacó el muñequito en la rosca de reyes, tendrá que pagar los tamales y una de las opciones es Agapito Sánchez en el mercado Morelos.