Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
En el marco de la semana compartiendo esfuerzos de Alcohólicos Anónimos, la responsable de la Unidad de Salud Mental y Adicciones en Coatzacoalcos, Eneida Gutiérrez Garduza, reiteró que las bebidas embriagantes llevan al consumo de otro tipo de drogas.
“Si, siempre la droga de inicio es el alcohol, legal pero una droga porque no está mal visto que un adolescente tome una copa”
La doctora, explicó que en conjunto con la Central Mexicana de Servicios Generales llevan el mensaje sobre la enfermedad, sus riesgos y consecuencias que puede tener tanto a la salud física, mental y emocional.
“Es una jornada de información sobre alcoholismo del día 22 al 28 de este mes. Cada tercer o cuarta semana de enero, se instalan módulos en cada una de las instituciones, participantes, con la única finalidad de informar al público en general sobre el método de recuperación de alcohólicos anónimos “, afirmó un miembro más de AA.
Gutiérrez Garduza, consideró que se ha normalizado el que los menores de edad tengan acceso al alcohol, desde casa se cree que el que tomen dentro del hogar es mejor a que se vayan a la calle, esto no es así.
“También puede ser la entrada para algunas otras drogas, se toma como algo de la sociedad y la familia, no se le da el valor de lo negativo que pueda tener”, mencionó la especialista.
Recordó que en este momento se está realizando la encuesta nacional para conocer el panorama actual de adicciones en México, pues los datos que se tienen son del 2017, por lo que el panorama podría ser nada favorable en cuanto a las adicciones en las que se incluye el alcohol.