- Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Al menos 300 trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) han solicitado un incremento salarial del 20 por ciento para este 2024 en los campus de la zona sur.
Álvaro López Martínez, coordinador de prensa y propaganda del SETSUV, explicó que, en caso de no llegar a un acuerdo, el 2 de febrero tomarían otras acciones.
Mientras tanto están en proceso de negociación, la Universidad Veracruzana les ha ofrecido un aumento del 4 por ciento al salario y 2 por ciento a prestaciones.
“Esto es año con año que entramos en negociación con la Universidad Veracruzana respecto al aumento salarial, ahorita hubo un ofrecimiento la semana, en el cual nos ofrece el 4 por ciento directo al salario, y el 2 por ciento en prestaciones, francamente eso no favorece a nuestras peticiones porque estamos debajo del salario mínimo”, aseveró López Martínez.
Este jueves, personal del SETSUV marchó en las calles aledañas al palacio municipal de Coatzacoalcos.
“El problema es que la universidad no quiere ceder a nuestras peticiones, el año pasado se hizo una manifestación pero quedamos abajo 7 pesos abajo del salario mínimo, cuando por decreto presidencial ningún trabajador puede quedar por debajo del salario mínimo”, concluyó el representante de SETSUV.