- El integrante de la Canaco, Eduardo Campos Gómez dijo que se necesita una planeación adecuada, pues las banquetas se ven sucias e incluso incentiva que se presenten robos hormiga.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Los vendedores ambulantes en el centro de Coatzacoalcos están desorganizados provocando una mala imagen del primer cuadro de la ciudad, señaló el integrante de la Canaco, Eduardo Campos Gómez.
Refirió que se necesita una planeación adecuada, pues las banquetas se ven sucias e incluso incentiva que se presenten robos hormiga.
“Sucio, desorganizado por eso tenemos robos. No tienen las ganas de hacerlo, porque es cuestión de decirlo y ya, hacerles un mercadito como los hacen en otras ciudades, Orizaba hizo un espacio y ahí los metió a todos”, expresó.
Sumado a esto, llamó a que se elabore un estudio para evitar el doble estacionamiento en ambos carriles de las calles Benito Juárez, Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza desde Carranza hasta Heroico Colegio Militar.
Aunque aclaró que en este momento no es posible que se retire a los automovilistas, pues estos no llegan a comprar a los comercios porque no hay lugar donde estacionarse.
“Que nos quiten a los vendedores ambulantes, hacer un estudio para quitar el doble estacionamiento que nos afecta, pero ahorita no lo podemos quitar porque si no nuestros clientes no vendrían al centro, en dónde me voy a parar, entonces tenemos que hacer un estudio para que el ayuntamiento nos dote de espacios y ya no te tengas que estacionar”, mencionó.
En anteriores ocasiones, Miguel Espinoza Villegas, titular de la Jefatura de Comercio del ayuntamiento de Coatzacoalcos aseguró que no se han incrementado el número de ambulantes en el centro, pues no se han otorgado nuevos permisos.
Sin embargo, reconoció que si se han brindado los espacios para comerciantes establecidos y estos exhiban sus productos en las aceras.