28 de Noviembre de 2024

Se reducen en Veracruz crímenes de alto impacto

A3 brev1

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que la estrategia "Abrazos no balazos" está dando resultados positivos en Veracruz, donde el homicidio doloso se ha reducido un 52 por ciento durante este sexenio y las sentencias se han incrementado en un 439 por ciento.

Precisó que, en 2017 este delito alcanzaba cifras superiores a los 2 mil casos al año, pero a partir de 2019, se ha reducido a más de la mitad.

“En Veracruz se demostró que la estrategia de abrazos no balazos funciona, abrazos a más de un millón de adultos mayores que mejoran sus ingresos en Veracruz, abrazos a 57 mil campesinos humildes que siembran y cosechan café veracruzano, abrazos a 51 mil cañeros que mejoran sus ingresos; abrazos con fertilizante que ya distribuye en el campo jarocho.

Abrazos a 257 mil jóvenes que construyen su futuro capacitándose en el trabajo, abrazos a 470 mil jóvenes que no dejan el bachillerato porque tienen un ingreso mientras se mantienen en las aulas y no en la calle. En resumen, abrazos a quien más lo necesita. En resumen, la estrategia fue mejorar los ingresos de medio millón de personas que salieron de la pobreza, entre ellas 200 mil de la extrema pobreza", indicó.

Destacó la coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial para trabajar con cero impunidad.

Mencionó que otro resultado favorecedor ha sido la reducción del secuestro, este delito disminuyó en 2019 en un 59 por ciento, alcanzando hasta ahora una reducción del 91 por ciento.

Con respecto a las sentencias, pasaron de ser mínimas a repuntar en un 110 por ciento.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO