- El grupo de habitantes que busca tener una vivienda a un costado de la colonia Santa María sigue construyendo sus hogares con láminas y madera.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La invasión de predios avanza sin que nada la detenga en Coatzacoalcos, el grupo de habitantes que busca tener una vivienda a un costado de la colonia Santa María sigue construyendo sus hogares con láminas y madera.
De acuerdo con la denuncia de vecinos de ese sector y de la Teresa Morales, los “paracaidistas” siguen llegando por las noches para habilitar los espacios que ya tienen debidamente delimitados.
Hasta el momento se desconoce el proceso judicial que sigue la señora Eva Valencia Gómez quien denunció por despojo a quienes resulten responsables.
En el recorrido por el terreno invadido, no hubo nadie que respondiera las preguntas sobre las casas que ahí están siendo edificadas.
La invasión con madera y láminas ya no es solamente sobre el espacio en la parada del camión de la Santa María, también sobre el terreno en disputa.
Los habitantes o invasores como se les conoce manifiestan que lo anterior lo hacen ante la necesidad de una vivienda, además de que nadie ocupa el lugar, por lo que les parece justo comenzar a tener ahí su casa y formar su patrimonio.
Es importante recordar que dicho predio se encuentra sobre la avenida Universidad una de las avenidas más importantes de la ciudad y que conecta con varias plazas comerciales, por lo que su valor económico debe ser muy alto.