- La crisis por falta de agua en Coatzacoalcos ha comenzado a generar conflictos.
Agencias
Coatzacoalcos
La crisis por falta de agua en Coatzacoalcos ha comenzado a generar conflictos entre vecinos y quienes surten en recurso a través de las pipas.
Un grupo de colonos de la Benito Juárez Norte acudieron a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), ahí denunciaron que han sido maltratados por personal, sumado a que las mangueras no son lo suficientemente largas para llegar a sus tinacos.
“A la mera hora nos mandan pipas con personas groseras que no nos quieren abastecer de agua, mangueras cortas, literal somos nosotros los que andamos cargando la manguera y no hacen el intento por querer abastecer a los tinacos que tenemos arriba, nosotros nos subimos, hay fotos y videos”, indicaron.
Señalaron que, a las personas de la tercera edad, los piperos y personal de participación ciudadana los regaña.
“Ayer hasta me insultó la señorita del ayuntamiento, en mi domicilio, ella iba en la pipa, no tomé el número de pipa, no dejó que porque estaba muy arriba, pero si llegaba, esa muchacha dijo que no y que le buscara por donde le buscara”, mencionó otra de las vecinas.
Los inconformes, precisaron que en su caso sobre entre las calles José Cardel y Ursulo Galván, ellos llevan un mes sin agua sin que las pipas les den el recurso.
“Llega un momento en que te desesperas, es cierto lo que dicen, en el pedir, está el dar pero si llegan con una actitud nefasta, porque fue a las 2 de la tarde, con calor y sin agua, la gente se desespera”, comentó otra dama.
En tanto los repartidores de las pipas han estado trabajando sin descanso desde que inició la crisis por estiaje en Coatzacoalcos.