8 de Julio de 2025

México es campeón

14a

  • El Tricolor remontó ante Estados Unidos y se convirtió en el bicampeón del torneo de selecciones más importante de la región

Agencias

Esto

La ilusión crece y crece a menos de un año del Mundial. México se confirmó ayer como el mejor equipo de la Concacaf y llegará a la Copa del Mundo como el referente de la zona futbolística. El Tricolor remontó ante Estados Unidos y se convirtió en el bicampeón del torneo de selecciones más importante de la región. ¡Sigue siendo el rey!

El 1-2 en el estadio NRG solamente revalidó a Javier Aguirre como el entrenador ideal rumbo al 2026. El Vasco supo jugar su partido, sin importarle que un niño de 16 años estuviera en el campo, con un referente histórico en el arco en el banquillo como Guillermo Ochoa o las múltiples rotaciones en las laterales. El técnico mexicano le retornó el prestigio al equipo de todos.

Y es que la tarde en Houston pintaba como un problema inmenso. Chris Richards adelantó a los de las barras y las estrellas en un balón parado en el que César Montes perdió la marca y Johan Vásquez no llegó a cerrar. El testarazo del norteamericano dejó frío a un Luis Ángel Malagón que se tiró para que la imagen fuera más espectacular.

Fue ahí donde Aguirre supo que el momento de reforzar su idea había llegado. Cada cana de su cabeza le recomendó el sostener a una escuadra que tuvo en sus nuevos referentes a los hombres que se echaron el equipo al hombro.

Edson metió la pierna; Johan detuvo cualquier problema y Raúl Jiménez se consagró como el titular pese a que Santi Giménez juega en un gigante de Italia. La Fórmula del empate llegó desde la pradera izquierda con un Gallardo propositivo. Junto a su compañero en Toluca, Marcel Ruiz, forjaron un pase concreto que el volante filtró a la espalda de la zaga norteamericana. Ahí apareció el 9, Raúl no controló, giró con furia en su pierna izquierda y sacó un fogonazo que se anidó en la red de Freese. ¡Gol de México!

México salió dominante en el complemento. Diego Luna, Tillman y Berhalter desaparecieron. Pochettino arengó a los suyos para encontrar una respuesta que jamás arribó. Fue el capitán mexicano el que sacó el pecho para el triunfo mexicano. Una pelota en el área llegó a la cabeza de Vásquez. Johan peinó con la peor de las intenciones y fue ahí donde el Machín apareció con una palomita de oro. El asistente anuló la diana por supuesto fuera de lugar, pero el VAR jugó del lado azteca y concedió la anotación.

Álvarez corrió sin importar que le cortaron la inspiración. Se tapó las orejas, cerró los ojos y sonrió con la sabiduría de que el título, y por ende el bicampeonato, ya era toda una realidad.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO