Agencias
Esto
Imperial en ataque con Aitana Bonmatí como la líder en una segunda mitad que mostró el gran trabajo y corazón de la Roja, España encarriló su pase a cuartos de la Eurocopa con un triunfo 6-2 sobre Bélgica.
Alexia Putellas en dos ocasiones, Irene Paredes, Esther González, Mariona Caldentey y Claudia Pina sellaron el vendaval español ante un equipo belga que empató en dos ocasiones gracias a Justine Vanhaevermaet y Hannah Eurlings.
Si bien es cierto que España no salió tan feroz como el primer día de la Euro Femenina, sí se encontró con un segundo tiempo en el que brillaron con el ingreso de Aitana.
Vicky López fue la encargada de tomar el lugar del balón de oro, aunque no consiguió que España fluyera del todo. A pesar de todo, Patri Guijarro se juntó con Vicky y con Alexia para comenzar la fiesta de goles.
Bélgica ajustó y encontró un recurso en el contragolpe y en el balón parado. Justo así fue como cayeron los goles de las belgas que pusieron a temblar a España.
En el primero cabeceó un córner desde el área pequeña Vanhaevermaet, en una acción en la que faltó contundencia a la arquera Adriana Nanclares, titular por segunda vez porque Cata Coll no está recuperada de amigdalitis. Al borde del descanso España recuperó la ventaja con la misma moneda. Claudia Pina lanzó con calidad un córner para que apareciera imperial con la testa la capitana Irene Paredes, ausente en el debut por sanción.